Buscar | Search

viernes, 10 de agosto de 2012

Un proyecto para agosto: Pulseras de material reciclado


Lo prometido es deuda, y esta nota va especialmente para mi amiga CHIQUI TORRES, que es una mujer encantadora y siempre tiene ideas fabulosas, pero no sólo eso, es muy creativa y hábil para ejecutarlas: pinta decora, borda, teje.....es realmente una UTILÍSIMA, pero presumo que así como ella, hay muchas personas que les sobra la creatividad y las ganas de poner en práctica nuevas ideas.

Como ya muchos saben, soy una fiel recolectora de tapitas de plástico para colaborar con la fundación Belcorp que dona sillas de ruedas y medicamentos para niños del hospital de neoplásicas; y por ser amante del mar y la playa, eso me llevó a la recolección para reciclaje de plástico para evitar que las playas se contaminen de residuos plásticos (nada más desagradable que estar en el mar y en eso una bolsa -o algo menos higiénico- flotando junto a ti, sumado al daño que le hace al eco sistema en general), así que mi conciencia VIDA VERDE se ha ido aumentando progresivamente y encontré esta idea: reciclaje de tapitas/orejitas de latas, acá en Perú solemos tomar pocas gaseosas en lata, pero si muchas cervecitas en lata (y el que diga lo contrario que tire la primera piedra...je), así que encontré una idea muy interesante para reutilizar estas orejitas PARA HACER PULSERAS! 

Este proyecto es fácil, rápido y muy interesante...a ver si les gusta:

- Primer paso, una reu con amigos para conversar y tomar unas cervecitas
- Paso dos: juntar las orejitas, cuando ya tenemos una cantidad razonable de orejitas de lata
- Paso 3: compramos unas cintas de los colores y texturas que prefieran para dar rienda suelta a la creatividad.


Manos a la obra:


Espero me cuenten si las hicieron y me muestren fotos!

No hay comentarios:


Follow Piquis Piquis Blog

ShareThis

ShareThis

ShareThis

Piquis Piquis Blog

Mi foto
Lima, Peru
PIQUIS BLOG Comentando el arte de vivir

PIQUISGRAM #esmuypiquis