Buscar | Search

jueves, 16 de mayo de 2013

El Gran Gatsby!! Puro glamour al estilo Brooks Brothers


Como nos encanta el glamour y hoy se estrena la película en Perú,  aprovecho en contarles que la firma americana Brooks Brothers fue un cercano colaborador en el vestuario de la película El Gran Gatsby.

Esta emblemática marca americana fundada en 1818, se asoció con Warner Bros y Bazmark para crear el vestuario masculino del esperado film del director Baz Lurhmann y Warner Bros, El Gran Gatsby, basado en el clásico de la literatura de 1925 de F. Scott Fitzgerald; trabajando en conjunto con la destacada diseñadora, Catherine Martin, ganadora de dos premios Oscar, para producir y diseñar más de 500 trajes, camisas, corbatas, zapatos y accesorios para la película.

Para elaborar el vestuario, Martin trabajó en estrecha colaboración con los archivos de la Brooks Brothers, cuyos registros contemplan el estudio de la moda, las tendencias, la calidad de las telas y la manufactura de las prendas de la década de 1920. Es ahí, en los registros de la historia de la firma, donde  encontró la inspiración para crear el look que encierra esta época del jazz, pero que también refiere a las específicas necesidades de la narración de la obra del director Baz Luhrmann, El Gran Gatsby.

El mismo Scott Fitzgerald era cliente de Brooks Brothers.

Esta es la conexión más básica y fundamental que ha hecho que nuestra colaboración sea tan auténtica. La marca Brooks Brothers es mencionada numerosas veces en los escritos de Fitzgerald, como un proveedor de la ropa fina para los hombres americanos distinguidos ", dijo Catherine Martin.

Los archivos que Brooks Brothers guarda de la década de 1920 revelaron innovadores diseños que mezclados con distintas telas y texturas fueron re interpretados por Catherine Martin para los personajes de Jay Gatsby (interpretado por Leonardo DiCaprio), Nick Carraway (Tobey Maguire) y Tom Buchanan (Joel Edgerton).

"El vestuario de Catherine Martin trae el mundo de F. Scott Fitzgerald a la vida", dijo el presidente y CEO de Brooks BrothersClaudio Del Vecchio"Ella realmente ha redefinido la moda masculina de los años veinte con su creatividadponiendo mucha atención a los detalles y la pasión por la época. Estamos orgullosos de ser parte de este gran proyecto y de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan visionario”.










Ya lo saben, la película se estrenará hoy en Perú y estará también disponible en versión 3D.

Les dejo el link de Brooks Brothers para que puedan ver todas las colecciones de esta magnifica firma: http://www.brooksbrothers.com/

Follow Piquis Piquis Blog

ShareThis

ShareThis

ShareThis

Piquis Piquis Blog

Mi foto
Lima, Peru
PIQUIS BLOG Comentando el arte de vivir

PIQUISGRAM #esmuypiquis