Buscar | Search

viernes, 9 de agosto de 2013

No puedo sacarlo de mi cabeza!!!


Por estos días, el accesorio que más busco es EL SOMBRERO; y se ha convertido en mi nueva obsesión.

Esta pieza se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol, el frío o incluso en otras épocas, marcar el status social del portador.

El término sombrero se ha modificado, convirtiéndolo en un término específico para designar al accesorio que tiene un ala alrededor de la corona, sin embargo se le puede llamar sombrero a todo accesorio que sirva para cubrir la cabeza y que se adapte a la forma de ésta; suele ser con copa y ala que cubre la cabeza.

Es una pieza unisex, la utilizan tanto hombres como mujeres como defensa contra el frío o el sol y también como adorno; y en algunos casos puede indicar diferencias sociales y en este caso varía según la dignidad y por razones rituales.

Las materias primas más usadas para la confección de los sombreros femeninos fueron la paja, el paño, el terciopelo, el raso y el fieltro; a veces se hicieron muy sencillos, pero, por lo general, se adornaron con plumas y cintas y a principios del siglo XX se completaron con un velo que caía sobre el rostro.

Pero sea la forma, el material y la ocasión para la que o utilice, el SOMBRERO ES Mi NUEVA OBSESIÓN.

Aquí les dejo algunas imágenes de estas maravillosas piezas.








Yo tengo una modesta colección de sombreros, boinas y tocados, que me fascinaría que vaya creciendo con el tiempo!!! Los sombreros #sonmuypiquis.

Espero a ustedes también les gusten y se animen a usarlos y combinarlos con cualquiera de sus atuendos.

Besos
Piquis

Follow Piquis Piquis Blog

ShareThis

ShareThis

ShareThis

Piquis Piquis Blog

Mi foto
Lima, Peru
PIQUIS BLOG Comentando el arte de vivir

PIQUISGRAM #esmuypiquis